Vaya que ya queríamos que el 2020 terminara (al menos yo si, bastante!). Pero si hay varias cosas buenas que puedo rescatar de ese tormentoso año y es que nos cambió absolutamente todo, incluyendo la rutina de belleza. Creo que si este año se caracteriza en algo para mi, es en esa conciencia nueva que adquirí sobre lo que tengo y lo que no (incluido todo mi arsenal de maquillaje), me di cuenta que tengo mucho más de lo que necesito. Y si, seguro estarás pensando: de verdad Carel, ¿recién te diste cuenta que tienes mucho maquillaje?... no me culpen, llevo años haciendo contenido de maquillaje y seamos sinceras; todo en el mundo de maquillaje se mueve en torno a las tendencias, y detrás de esa premisa llevo años acumulando y acumulando maquillaje: “Me dedico a esto, necesito variedad para mostrarle a mis seguidoras”.
Pero volviendo a esa conciencia de la que les hablaba, me di cuenta que disfruté mucho sacando bastante material reutilizando lo que ya tengo, no comprando nada más (porque en verdad no lo necesito) y mostrándoles a ustedes que pueden recrear maquillajes que ven en internet con lo que ya tienen en casa solo buscando cosas similares entre su colección sin necesidad de comprar todo lo que sale en cada video que ven (de ahí la razón que en muchos videos no ponía los productos utilizados... aunque gran error, casi me linchan por no hacerlo jajaj).
Bajo esta “conciencia” -si es que se le puede denominar así- al final del año me puse a pensar en todos esos productos que habían sido “highlight” durante el año, porque ya saben, quería hacer el famoso video del mundo de maquillaje de “favoritos del año” que se realiza al final de cada año, en donde recopilamos nuestros mejores productos para mostrárselos.
Cuando me organizaba para crear este video, viendo todos los “Amados del momento” (es mi versión de “favoritos del mes”, pero no lo hago cada mes y ponerle “favoritos del mes” me resultaba muy soso así que le llame “Amados del mes”, vaya creatividad que me cargo...) fue que me di cuenta que realmente no tenia tantos productos en la cajita donde acomodé todo pa’ mostrar, no tantos en comparación con otros años... y fue ahi que me di cuenta como había disminuido mucho mi consumo de productos, reduciéndolo a más básico -para mi, evidentemente-
Después de tanto rollo, y de este ligero behind the scenes a mis pensamientos detrás de un video, les dejo acá el enlace para que lo vean.
Estén muy pendientes porque sin duda planeo llevar esta -Nueva mentalidad- a los nuevos videos de YouTube, creo que vale bastante la pena reducir nuestro consumo, en general, no solo hablo de maquillaje, y volver a lo básico, a disfrutar en lo poco y en lo mucho y a no bazar nuestro gozo en nada de este mundo...
Las amo, disfruten este video tanto como yo disfrute hacerlo para ustedes.